DIOS METE TUS MANOS – Por lluvia se desborda río Camú; inunda hospital y viviendas

MONTE LLANO.– Las intensas lluvias que se registran en la región Zona Norte del país provocaron el desbordamiento del río Camú, cuyas aguas causaron derrumbes e inundaciones en varios sectores de este municipio.
La crecida del acuífero además penetró hasta la parte frontal del Hospital Gregorio Luperón, lo cual ha provocado dificultades para ingresar al centro asistencial.

La falta de desagüe y registros pluviales en la parte urbana del municipio ha impedido que las aguas recobren su cauce normal en varios sectores.

Entre los barrios más afectados por las inundaciones figuran El Tamarindo, El Silencio, E Buen Pan, El Anón, Los Chachitas, Caballeriza, Los Pérez, el habitacional Juan Lockward y otros, donde varias viviendas resultaron anegadas.

En varias ocasiones se ha solicitado a las autoridades vía los diputados, el senador de la Provincia y la gobernación provincial, el desvío y engavionado del río Camú, pero nada se ha hecho hasta el momento.

Los moradores también piden evitar las construcciones ilegales sobre los desagües y alcantarillados y el dragado en el río Limonal, que es por donde desaguan las aguas que desembocan en el Océano Atlántico.

TAMBIÉN EN SAN FRANCISCO DE MACORIS  ASTA LAS NEVERAS ESTABAN BOLLANDO!

 

 

Según la Oficina Nacional de Meteorología, el territorio dominicano permanecerá dominado por una vaguada que se mueve sobre el país, combinada con el arrastre de humedad que origina el viento predominante del este/noreste.

La costa Atlántica de la República Dominicana continuará con viento, olas anormales, por lo que se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, y los bañistas tomar precaución al utilizar las playas y balnearios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *